Menu

Cart

Información

CAMPAÑA DE REPOBLACIÓN DE OLIVOS TRAS LOS INCENDIOS DE JUNIO 2019

"APADRINA UN OLIVO"

Con esta iniciativo, Acudam colabora con la repoblación de olivos en los territorios afectados por los incendios de junio de 2019 en Cataluña.


A través de las páginas web www.acudam.com y www.acudam.org nos ponemos al servicio de aquellas personas que quieran colaborar en la repoblación de olivos en las zonas afectadas por los incendios, especialmente la Ribera d’Ebre, el Segriá y les Garrigues. Pueden hacerlo online con la adquisición virtual de una “Olivina”, el olivo social y solidario. Este olivo adquirido virtualmente, se materializará después en olivos reales que ACUDAM facilitará de forma gratuita a agricultores y administraciones locales de los territorios mencionados.La colaboración mínima es de una aportación solidaria de 5 euros, que equivale al valor de una Olivina virtual.

Para una buena organización se establecerá una coordinación con los diferentes consejos comarcales. El alcalde de La Torre de l'Espanyol y el nuevo presidente del Consell Comarcal de las Garrigues han mostrado su simpatía por esta iniciativa trasladándola al resto de autoridades y grupos de trabajo de las comarcas afectadas. ACUDAM se pone a disposición de todos ellos. En las páginas web de la entidad se informará periódicamente con la máxima transparencia de los donativos obtenidos y la evolución de la campaña.

ACUDAM actúa pues como catalizador y punto de encuentro entre las personas que han perdido sus olivos y aquellas que quieran colaborar en la repoblación del territorio. ACUDAM asume los gastos de gestión y coordinación de toda la campaña y hará entrega de los olivos que soliciten los afectados con olivos procedentes de su vivero de Castellnou de Seana. Los viveros de Acudam tienen una superficie 1,25 hectáreas, con un total de seis túneles de cultivo que pueden albergar hasta 300.000 plantones y emplean un numeroso equipo de personas pertenecientes a su Centro Especial de Empleo. La variedad de olivo es Arbequina y además del plantón estándar cultivamos esta misma variedad con certificado Irta (Clon IRTA i•18).